Alphaville Videoteca

Legends of the Superheroes (1979)

EE.UU.. Aventuras. 100 minutos
Título Original: Legends of the Superheroes
Director: Bill Carruthers, Chris Darley
Intérpretes: Adam West, Burt Ward, Frank Gorshin, Rod Haase
Formato: DVD  Calidad: DVD
Idioma: Inglés   Subtítulos: No
Link: http://www.imdb.com/title/tt0131675
Subgénero: Cómics, Series de TV

Rareza, muy difícil de conseguir durante años. Esta edición corresponde a la flamante edición de Warner Archive Collection.

Corría el año 1978, en la TV el programa de dibujos animados «Challenge of the Super Friends» era un éxito y en los cines del mundo entero «Superman» con Christopher Reeve batía todos los récords existentes, aprovechando estos sucesos la cadena NBC y el productor Joseph Barbera elaboran dos especiales de TV con el celebre equipo de héroes «Justice League of América» convocando a Adam West, Frank Gorshin y Burt Ward.

Producción ejecutiva: Joseph Barbera / Producido por: William Carruthers y Joel Stein / Escrito por:Mike Marmor y Peter Gallay / Dirigido por: William Carruthers y Chris Darley / Directores artísticos: Ed Flesh y Roger Speakman Casting: Lee Guardino / Vestuario: Warden Neil / Música: Fred Werner

Estrellas invitadas:Adam West: Batman / Burt Ward: Robin / William Schallert: Retired Man/Scarlet Ciclone / Garret Craig: Captain Marvel / Howard Murphy: Green Lantern / Danuta: Black Canary / Bill Nuckols: Hawkman / Rod Haase: Flash / Barbara Joyce: The Huntress / Alfie Wise: Atom / Brad Sanders: Ghetto Man / Frank Gorshin: The Riddler / Jeff Altman: Weather Wizard / Charlie Callas: Sinestro / Gabe Dell: Mordrú / Howard Morris: Dr Sivana / Mickey Morton: Solomon Grundy / Aleshia Brevard: Giganta / Ruth Buzzi: Aunt Minerva / Pat Carroll: Hawkman´s Mother / June Gable: Rhoda Rooter / Ed McMahon: Himself

El regreso triunfal de Superman había revivido en el publico el interés por los superheroes y como era de suponer, la idea de una gran película de Batman comienza a rondar en las oficinas de los ejecutivos de las compañías cinematográficas. Enterado de esto, Adam West acepta inmediatamente la propuesta de la NBC y firma el contrato antes de recibir el guión sin saber de que se trataba en profundidad esta producción, pero la esperanza se diluyó rápidamente tal como el mismo lo cuenta en su libro «Back to the Batcave»: «El proyecto fue terrible, nosotros lo supimos tan pronto como llegamos al set. No hubo tiempo de ensayar, y las escenas fueron rodadas más rápido de lo que habíamos hecho en la serie de Batman original. El presupuesto era brutalmente bajo, el show fue filmado en videotape, lo cual lo hizo parecer mas barato aun, y el guión no pudo haber sido peor. El primer segmento fue «The Challenge», donde nosotros combatíamos a las fuerzas del mal y el segundo, «The Roast» fue la manera de ridiculizar a un superheroe. Hace daño pensar esto. Los escritores no entendieron que era lo que había convertido a Batman en un éxito, y transformaron a los héroes en comediantes, con rutinas ordinarias y chistes malos. Los cambios en el guión que habían sido prometidos nunca fueron desarrollados, y en lugar de ayudar a mantener la integridad del personaje, yo había prestado mi nombre a esta degradación».

A pesar de los funestos resultados estos especiales fueron muy buscados por los fans a lo largo de los últimos veinte años, ya que era la oportunidad de ver nuevamente a Adam West y Burt Ward como Batman y Robin combatiendo al inefable Frank «The Riddler» Gorshin, y ademas presentaban la ocasión de apreciar a otros héroes y villanos que nunca habían aparecido en la pantalla.

Fuente: Batmania
http://www.batmania.com.ar/paginas/legend_superheroes.htm